Empresarios
Los Empresarios tienen como meta ganar dinero.
Si las Empresas no ganan dinero las Firmas van a convocatoria de acreedores o quiebra y las consecuencias son la perdida de los puestos de trabajo.
Si las Firmas ganan dinero se cumple el objetivo y se conservan o aumentan los puestos de trabajo y además las Empresas pagan sus impuestos y compensan en parte a la Sociedad por lo que les dá; lo equilibrado es que tengan una ganancia comercial razonable por lo producido o por el servicio ofrecido, que el Empresario gane demasiado dinero por su producto o servicio no es bueno ya que indica falta de competencia y que el Usuario está pagando en exceso el valor del producto o servicio.
Las Empresas deben satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes. La empresa, además de ser una célula económica, es también una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y la llamada infraestructura económica para su desarrollo. La empresa recibe mucho de la sociedad y existe entre ambas una interdependencia inevitable.
Las Empresas pueden clasificarse en:
Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
De producción. Estas satisfacen a las personas de uso de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
Mayoristas: Venden a gran escala.
Minoristas: Venden al por menor.
Comisionistas: El comisionista es la persona encargada de ejecutar los negocios en nombre propio, pero por cuenta del comitente.
Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:
Transporte
Turismo
Construcción y Montajes Industriales
Instituciones financieras
Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)
Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
Educación
Finanzas
Salud
Las próximas entradas tratarán sobre las Empresas que brindan Servicios de Construcción, Montajes Industriales y Mantenimiento al Gobierno y sobre la Corrupción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario